lunes, 8 de noviembre de 2010

(06 - NOVIEMBRE - 2010) ÚLTIMOS CAMBIOS E INICIO DE LA MAQUETA

Con las conclusiones de la última entrada del blog en mente, he decidido finalmente realizar esos cambios en el edificio.

En primer lugar, ampliar el patio inglés en algunos sectores circulares, para romper la rigidez del conjunto y por otra parte tener espacio para más vegetación y árboles de gran porte.

En segundo lugar, aprovechar el espacio vacío existente entre parte del patio inglés y el aparcamiento, utilizándolo para crear unos aseos de uso público.

PLANTA SÓTANO


La planta mantiene los mismo usos que anteriormente, sólo que se amplía el patio inglés en los sectores anteriormente mencionados y se aprovecha el espacio para crear unos baños públicos.

PLANTA BAJA




Únicamente cambia la proyección del patio inglés y la vegetación dispuesta en los sectores circulares de ampliación del patio, siendo los cipreses sustituidos por árboles de mayor porte como pinos o abetos.

PLANTA PRIMERA


Al igual que en planta baja, sólo sufre cambios la proyección del patio inglés.

PLANTA CUBIERTA

Sucede lo mismo que en la planta primera.

INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA

La maqueta se realizó con estos últimos cambios y aunque todavía no está terminada, los volúmenes de la edificación se entienden de manera clara.


PLANTA SÓTANO





PLANTA BAJA




PLANTA PRIMERA




PLANTA CUBIERTA




FOTOS EN DIVERSAS PERSPECTIVAS:










FOTOMONTAJE:


Ya que no tuve suficiente tiempo para terminar la maqueta con el nivel de detalle que me hubiera gustado, aproveché para hacer un sencillo fotomontaje durante la clase, justo antes de la correción, de tal manera que quedara clara la intención de la visión que quiero darle al proyecto:

Foto original:


Primer montaje:


Montaje final:


CONCLUSIONES:

Después de ver el resultado, las modificaciones hechas, aunque mejoran el edificio tanto funcional, como compositiva y estéticamente, da la impresión de que los cambios han sido un poco "tímidos", lógicamente, no quería que el edificio perdiera su esencia, pero tampoco quería perder plazas de garaje, por aumentar demasiado el patio inglés, siendo realistas, es algo que un promotor nunca dejaría hacer.

Quizá el conocimiento de la profesión y la titulación de aparejador, en ocasiones, te limita la creatividad, pero he intentado siempre tomar decisiones entre lo pasional y lo razonable, siendo realista y práctico.

La correción de Antonio fue un poco en esa línea, según el debería haber jugado más con la tercera dimensión del cuadro, variando la profundidad del patio inglés y aumentando la anchura y amplitud de los sectores circulares, pero claro, esto choca frontalmente con que el aparcamiento tenga plazas de garaje a los dos lados del carril del circulación... por lo que es muy complicado llegar al término medio, que es donde está la virtud.

Debido a que la semana que viene es la entrega, me centraré en los apartados que se piden y en terminar la maqueta por completo para tener todo a tiempo. Después, más adelante, intentaré seguir desarrollando el proyecto teniendo en cuenta estas últimas pautas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario