En base a los dibujos realizados sobre el análisis de formas del Proun Nº89, empecé a desarrollar un modelo por ordenador bastante fiel al resultado pictórico anteriormente conseguido:
PLANTA:
Se muestra una continuidad pictórica entre el cuadro original y el edificio propuesto, mediante las distintas fases del análisis de formas dibujado a mano en anteriores bocetos.
El núcleo fundamental del edificio es un cilindro de unos 25m de diámetro, insertado a su vez en un foso, a modo de patio inglés que da luminosidad a la planta situada bajo rasante, a lo cual, también ayudan los pozos de luz situados a los lados de la rampa de acceso a planta primera.
Los dos toldos de hormigón perpendiculares acaban la composición del edificio a modo de cubierta situada paralela a los ejes longitudinal y transversal. El mástil de hormigón supone un hito en el espacio público, una referencia para que todo ciudadano pueda situarse, además de iluminar el espacio de la plaza y el edificio en sí, por la noche.
ALZADOS:
En los alzados se observa mejor la disposición de los volúmenes que salen del cilindro principal.
De esta manera, los toldos de hormigón generan voladizos y espacios cubiertos aprovechables que, a su vez, provocan una asimetría que hace del edificio un espacio dinámico al romper la curva central con volúmenes rectilíneos.
VOLUMETRÍAS:
Finalmente con las perspectivas se acaba de comprender la intención de los volúmenes generados.
El volumen cilíndrico central consta de una planta bajo rasante, a la cual se accede por las rampas helicoidales del patio inglés, una planta baja con dos accesos directos por la plaza y la planta primera con una rampa directa entre los pozos de luz, teniendo ésta última un espacio exterior público e interior privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario