miércoles, 19 de enero de 2011

(19 - ENERO - 2011) EVOLUCIÓN DE LA IDEA

Siguiendo con las premisas expuestas en el anterior post, he ido desarrollando la idea hasta concretarla en un punto intermedio entre el boceto y el paso a los planos reales, son dibujos a mano y a escala, por lo que las dimensiones serán bastante similares a la realidad, aunque es muy posible que se produzcan diversos cambios desde el estado actual hasta la entrega final, el proyecto irá evolucionando según vaya pasando la idea a planos reales.


VISTA GENERAL DE LA PARCELA DENTRO DE LA ORDENACIÓN:




PLANTA DE LA PARCELA DESDE LA CUAL SE HA EVOLUCIONADO EL BOCETO (LA CUADRÍCULA ES DE 5m X 5m) CON UNA SUPERFICIE MAYOR DE 2000m2




PLANTA BAJA - ACCESO - PLAZA:




Respetando la idea original lo máximo posible, la planta baja quedaría con esta disposición, enfrentando los dos edificios y creando un espacio interior a modo de plaza, que se aprovecharía con el mercadillo desmontable, así como otras posibles actividades y una zona de terracitas para los locales de hostelería distribuidos en la planta baja del edificio izquierdo, mientras que el edificio derecho, esta planta se destinaría a supermercado.


Las zonas azules serían los núcleos de comunicaciones verticales (ascensor + escaleras) que unirían el resto de plantas.


PLANTA SÓTANO - APARCAMIENTO:




El nivel bajo rasante se aprovecharía para un aparcamiento subterráneo, lógicamente se estudiará la estructura de los edificios para que sea acorde con la disposición de las plazas de aparcamiento. Los núcleos de comunicaciones verticales llegarían también a este nivel.


PLANTA PRIMERA:




En el edificio izquierdo, la planta primera se destinaría a locales comerciales modulables, de tal manera que se pudieran adaptar a las necesidades de diversos negocios (ropa, informática, servicios...).


Mientras que el edificio derecho, con una altura menos, destinaría esta planta para locales de ocio nocturno (discotecas - pubs) con terraza.


PLANTA SEGUNDA:




El edificio izquierdo es el único que tiene segunda planta, que al igual que la primera del edificio derecho se destinaría a ocio nocturno, pubs y discotecas, con terrazas, aportando una oferta de ocio, hoy en día inexistente en San Ildefonso, cuya demanda crecerá enormemente con esta nueva actuación urbanística.


Este edificio se ha dispuesto con una planta más para servir de "parasol" con respecto al sol del oeste, de la misma manera el edificio derecho se ha diseñado con una planta menos, para su correcta iluminación y soleamiento por el este, no obstante, también existirían zonas de sombra.


Esta es una primera idea de la disposición, si se necesitara más superficie, podría cambiarse el número de plantas, manteniendo siempre una menor altura en el edificio de la derecha, para un correcto soleamiento.


El próximo objetivo es pasar estas ideas a planos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario